Todo sobre PEAK

PEAK es nuestra metodología de trabajo y responde a estas 4 siglas:
- Priorizar las tareas clave de tus objetivos
- Empoderarte y empoderar a tu equipo
- Alinearnos como compañía
- Knowledge (Conocimiento), es decir, aprender del viaje para seguir avanzando
Priorizar
Tener una visión clara de lo que es más importante respecto a lo que está en un segundo plano para poder priorizarlo. Priorizamos las tareas en base a la metodología OKR o, lo que es lo mismo, definir cuáles son nuestros objetivos (O de objetives). Los OKRs de compañía marcan las prioridades de todos/as y cado uno/a de nosotros/as en Adevinta Spain. Así trabajamos orientados en aquello que nos ayuda a alcanzar nuestras metas.
Empoderar
Dar a las personas autonomía y responsabilidad. Esta autonomía viene de la mano de un nivel de madurez y un sentido de la responsabilidad personal.
Alinear
Alinear nuestras expectativas, porque somos una compañía donde los equipos trabajan de forma coordinada entre ellos y necesitamos ir definiendo nuestras prioridades en los casos en que hay interdependencia y usando nuestra herramienta más potente: el diálogo.
Knowledge
Porque nadie lo hace todo bien a la primera, vamos aprendiendo de lo que hacemos para seguir mejorando. Además, nos basamos en el conocimiento interno que tenemos, los datos, para tomar mejores decisiones, alinearnos mejor con los demás, anticipar mejor lo que tenemos que hacer para conseguir nuestros objetivos…
Gemba Walk
Cada lunes los equipos PEAK y los miembros del Management Team se reúnen en el Gemba Walk (palabra japonesa que significa el lugar real o lugar donde ocurren las cosas)
¿Por qué es tan importante el Gemba Walk dentro de PEAK, nuestra forma única de trabajar? Nos ayuda a ganar proximidad, alineamiento y transparencia entre los diferentes equipos y el Management Team.
Together, creating your best self
Fomentamos los espacios de diálogo y una manera concreta de dar y recibir feedback : Radical Candor, nuestra forma de comunicarnos. Porque todos/as nos sentimos más cómodos/as en un ambiente honesto y constructivo, ¿no? Una apuesta por promover el diálogo y la transparencia entre equipos y garantizar que todos/as nos sintamos empoderados para asumir nuestro siguiente desafío.
Nuestro modelo de liderazgo disruptivo nos empuja a reformular las dinámicas de trabajo. Con el modelo Servant Leadership, los managers están al servicio de los equipos y se centran en ayudarlos para conseguir los objetivos comunes. Se trata de empoderar y hacer crecer para que las personas tomen sus propias decisiones, no de decir cómo hacer las cosas. Una fórmula simple: Empoderamiento + Responsabilidad = Motivación.
El feedback constructivo abre el diálogo, fomenta la transparencia y asegura que las personas se sientan capaces de asumir nuevos retos.
Justine Devos
Head of Insights en InfoJobs